Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GRAN JORNADA DE TOMA DE MUESTRA Y PEDAGOGÍA CONTRA LA COVID 19 EN EL MUNICIPIO DE HATONUEVO

Una vez más la plaza del parque las Malvinas fue el epicentro para que la Alcaldía Municipal, en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero, a través de la Secretaría de Salud, y la estrategia: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS-, realizaran la gran jornada de toma de muestra y pedagogía contra la COVID 19 en el municipio de Hatonuevo.
La actividad dio inicio a las 8 en punto de la mañana de este lunes 3 de mayo, el grupo PRASS, puso en marcha su plan; el que busca dar respuestas a la emergencias sanitarias y epidemiológicas que hoy se vive, y así, mantener y controlar la problemática y con ello, dar un parte de tranquilidad en la salud de los hatonueveros.
La gran jornada de toma de muestra -PCR- estuvo bajo la batuta de la Secretaría de Salud, quien con el apoyo de todo un equipo de personal especializado hicieron un total de 223 pruebas, de la cuales 178 fueron realizadas por el programa PRASS; y que están en espera de resultados. Por otro lado, 45 pruebas de antígenos realizadas por la EPS Dusakawi, de las cuales 5 arrojaron resultados positivos para Covid-19.
El mensaje de la administración municipal es seguir fuertes en los cuidados frente a la COVID 19; utilizar siempre la mascarilla, mantener con prudencia la distancia y lavarse frecuentemente las manos, con estas medidas básicas, pero importantes, se cuida usted y su familia. #PorUnHatonuevoLibreDeCovid
El grupo de colaboradores PRASS, seguirán en su labor de llegar a distintas zonas del municipio, desarrollando trabajo para el control y prevención del virus en esta área del departamento.