Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JORNADA DE TOMA DE MUESTRA Y PEDAGOGÍA ANTI COVID

JORNADA DE TOMA DE MUESTRA Y PEDAGOGÍA ANTI COVID

La Alcaldía Municipal, en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero, a través de la Secretaría de Salud, y su programa: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS-, realizaron una gran jornada de toma de muestra y pedagogía anti COVID, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de abril en el parque las Malvinas.
Con la puesta en marcha de estas jornadas, el gobierno municipal busca dar respuesta a la emergencia sanitaria y epidemiológica, en aras de mantener, controlar y vigilar la problemática para con ello salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio de Hatonuevo.
La gran jornada de toma de muestra -PCR- en la que estuvo al frente todo el personal especializado bajo la batuta, de la Secretaría de Salud municipal, logró realizar 153 pruebas en población concerniente a mayores de edad, adultos y adolescentes del municipio, quienes cumplieron la cita y además recibieron información de auto cuidado para enfrentar esta problemática.
Los resultados de las pruebas se conocerán en unos días, momentos en los cuales cada persona estará aislada y manteniendo el respectivo cuidado, teniendo la conciencia de las acciones y normas que debe cumplir.
El mandatario de los hatonueveros junto a todo su equipo responsable en contener y reducir este flagelo, piden a toda la ciudadanía redoblar esfuerzos y estar en pie de lucha contra el virus. “El coronavirus hoy está más presente que nunca, y debemos ser cautelosos y estrictos, sin caer en pánico, en el cuidado nuestro y de quienes conviven con nosotros” apuntó Palmezano Rivero.
El grupo de colaboradores PRASS, seguirán en su labor de llegar a distintas zonas del municipio, desarrollando trabajo para el control y prevención del virus en esta área del departamento.