Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MANTENIMIENTO, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DE HATONUEVO

Tal y como lo prometió el alcalde de Hatonuevo el pasado mes de enero del año en curso, Luis Arturo Palmezano Rivero, ya se encuentra casi listo el proyecto: “Mantenimiento, suministro, instalación y actualización del sistema de cámaras de seguridad de Hatonuevo”, el cual permitirá a la fuerza pública hacer seguimientos de las acciones delictivas que se presenten en el municipio.
El proyecto que ya tiene un 80% de ejecución, hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Hatonuevo, el cual es liderado por la Secretaría de Gobierno, y supervisado por el propio mandatario de los hatonueveros.
Con la puesta en marcha de este proyecto, el municipio de Hatonuevo se pone a vanguardia de la tecnología de punta de ciudades capitales, pues el sistema que se está instalando, consta de 13 cámaras IP a color Tipo Domo PTZ de 1/2 8” progresivas Scan CMOS de 5 Mpx, las cuales generan Imágenes en tiempos real y con una resolución 45X/16TILT, Optica zoom WDR.
Las cámaras sin duda alguna se convierten en pieza fundamental en la tarea de vigilancia de cada zona, convirtiéndolas en rutas seguras y ofreciendo tranquilidad a los moradores de los sectores donde estratégicamente están siendo ubicadas.
Para la próxima semana, el contratista estaría entregando en su totalidad el proyecto en mención, incluyendo la capacitación del personal de la Policía que se encargará del manejo y operación del sistema de cámaras.