Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / OPORTUNIDES DE ESTUDIO

OPORTUNIDES DE ESTUDIO

La Administración del Porvenir @luisarturopalmezano , La Primera Dama @sandrasaenzal y la Secretaría de Educación, invita a la población víctima del municipio, acceder a los beneficios que otorga el Ministerio de Educación Nacional en su artículo 51 de la Ley 1448 de 2011, el cual ordena medidas en materia de educación superior, incluir a las víctimas en los términos de la Ley, dentro de las estrategias de atención a población diversa a líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX.
📍REQUISITOS:
1.Ser ciudadano/a colombiano/a
2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, no ser beneficiario, ni haber sido beneficiario de las líneas de créditos 100% condonables del ICETEX, ni ser beneficiario del componente equidad del programa generación E.
3.No tener título de nivel universitario.
4.Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Restitución de Tierras, Justicia y Paz o Jurisdicción Especial para la Paz.
5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el Registro Único de Víctimas (RUV). Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
8. Ser bachiller.
9.Tener su propio correo electrónico.
10. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.
💻Para mayor información ingresa a: https:portal.icetex.go.co/Portal/
logo colombia.co logo gov.co