Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRIMER CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE VIDEO

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE VIDEO

La Oficina de Gestión Social, bajo la dirección de la Primera Dama, Dra. Sandra Milena Sáenz Alba, extiende la invitación que hace: el Ministerio de las TIC, la Primera Dama de la Nación, la Federación Nacional de Departamentos, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia a "Luces, Cámara, Región", el primer concurso nacional de producción de video que premiará la creatividad y las habilidades tecnológicas de los adolescentes entre los 13 y 17 años.
El objetivo es incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalezcan el amor de los jóvenes por sus territorios.
En "Luces, Cámara, Región" llega a Hatonuevo para que todos los mayores de 13, hasta 17 años, den a conocer la riquezas del municipio a través de videos cortos que respondan por qué es divertido crecer y vivir en aquí.
Además de incentivar la apropiación de las TIC, las entidades aliadas en este concurso buscan dar voz a los adolescentes, visibilizar el impacto positivo de la crianza amorosa y ser escenario de buenas historias.
Los videos:
Los videos deben ser realizados con un dispositivo móvil y tener máximo una duración de tres minutos. El concurso en su etapa regional es coordinado por las Gestoras Sociales, quienes reconocerán los tres videos finalistas de su departamento con diversos premios que incluyen tabletas, cámaras, camisetas y gorras.
Los ganadores departamentales (tres por territorio) pasarán a una etapa nacional para elegir los mejores videos del país, que serán aquellos que logren contar qué es lo mejor de crecer en su región destacando atractivos turísticos, gastronómicos o culturales y cómo estos han impactado su crianza y educación.
Para consultar términos y condiciones del concurso los adolescentes interesados y/o sus acudientes, podrán hacerlo en las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su departamento.
📹 Envía tu video a:
⚪️ primeradamalaguajira@gmail.com
⚪️ Prensaycomunicaciones@hatonuevo-laguajira.gov.co
Aspectos para tener en cuenta
* Estar en el rango de edad del concurso.
* Vivir en el departamento que se quiere resaltar.
* Tener un dispositivo móvil para grabar el video
* Responder en el video por qué es divertido vivir y crecer en el departamento.
* Editar el video.
* Llevar la versión final del video y los formatos de participación a la Gobernación del departamento.
PARTICIPA Y GANA!!!!
@gobernaciondelaguajira