Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / REUNIÓN CON LOS RECTORES DE TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE HATONUEVO

REUNIÓN CON LOS RECTORES DE TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE HATONUEVO

Se llevó a cabo un importante encuentro entre la Alcaldía Municipal y el cuerpo de rectores de los distintos establecimientos educativos oficiales del municipio.
El alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero, junto a la secretaria de Educación, Emilena Pimienta Conde, lideró una reunión clave, con los rectores de todas las instituciones públicas de Hatonuevo, esto, con el firme propósito de evaluar, discutir y llegar a acuerdos pertinentes que beneficien a la población de niños, niñas y adolescentes con respecto al tema del regreso a clases.
Lo anterior, teniendo como base la resolución Nro. 0777 del 2021, la que que ofrece el soporte para que se dé la reapertura y que dichas entidades, establézcan reglamentos protocolario para salvaguardar la salud de los menores en medio de la pandemia.
Se habló de un regreso progresivo, pero ante todo seguro, donde los padres o acudientes, teniendo como base el trabajo previo para un buen retorno, supervisado por la administración municipal y rectores en cada institución, decidirán a través de encuentas formuladas, si están de acuerdo o no, con que su hijo o hija regrese a las aulas, o por el contrario, permanezcan en clases virtuales.
Vale resaltar que para el mandatario, y demás responsables de la educación en el área municipal, lo importante es la vida y salud de quienes hacen parte de esta comunidad, pero también, la educación, es vital, en cualquiera de sus formas y eso es lo único valedero e importante.