Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TURISMO CON PORVENIR

TURISMO CON PORVENIR

Buenas noticias para Hatonuevo! La Alcaldía municipal en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero, a través de la Oficina de Gestión Social que lidera la Primera Dama, Sandra Milena Sáenz Alba, viene gestionando la visibilización del potencial turístico de Hatonuevo ante el departamento de La Guajira y el país.
En conversaciones adelantadas con el gobierno nacional, específicamente con el Fondo Nacional del Turismo -FONTUR-, por medio de su gestora para la región, Texeira Tatiana Aguilar, se vienen adelantando propósitos para el fortalecimiento del proyecto -Ruta de Leandro Díaz- con lo que se pretende consolidar al municipio de Hatonuevo, como referente importante en el mapa turístico de la península guajira.
Por otra parte, con la firme intención de mostrar las bondades naturales y culturales de esta zona del departamento, la primera dama, logró incluir a Hatonuevo en el programa -Pueblos que enamoran-, estrategia de Mincomercio y FONTUR. Esta iniciativa busca seleccionar entre 967 municipios potenciales a aquellos que cumplen con ciertos requisitos, con el propósito de incentivar el turismo local en medio de la pandemia de covid-19 y luego, una vez superada esta, servir de imán para el turismo internacional.
Los ‘Pueblos que enamoran’ serán seleccionados por un comité evaluador conformado por miembros del Gobierno Nacional y expertos en diferentes disciplinas.
Vale la pena resaltar que la tierra de la amistad, ha sido privilegiada por la madre naturaleza, ya que posee sitios que bien valen la pena ser visitados, sumado a la inmensa riqueza folclórica-cultural, entre ella; ser cuna del inolvidable juglar vallenato Leandro Díaz Duarte. Por ello el interés del gobierno municipal, en buscar apoyo para crear infraestructura que facilite acceso a todos los sitios, y que Hatonuevo forme parte de la geografía turística de la península guajira y de Colombia; sin duda alguna somos un pueblo que enamora.